Museo Reina Sofía (Madrid)


Pues sí, este fin de semana fuimos con los niños al Museo Reina Sofía. ¿Lo mejor? La vista que os ofrezco , tomada desde uno de los ascensores exteriores. ¿Lo peor? Que la suciedad de los cristales me impidió ofreceros una vista "más limpia". A pesar de todo, y con permiso de mis queridos Jota Ele y Ripley, aquí teneis una vista de Madrid, que no todo son rascacielos. Podéis ver un par de cositas interesantes, entre ellas el tejado del Ministerio de Agricultura, el arbolado del Retiro y un edificio con tejado "árabe/ruso" que no tengo identificado, pero que seguro que nuestros expertos en Madrid nos aclaran.

Respecto a la visita, me he dado cuenta de que no soy capaz de entender el arte moderno; o al menos, que el arte moderno no me causa ninguna sensación. Pero no quiero hablar de cosas negativas; lo que más me gustó, la colección de fotografía española años 50.

La anécdota: Estábamos viendo dos obras de Miró tituladas "Paisaje" y "Pájaro en el espacio"; miré a mi hijo y le dije "mira, estas son mis favoritas entre todas las que hemos visto" y Gonzalo me miró con incredulidad y me djo "pero papá, si estas son muy fáciles..."

Y claro, una cosa es que yo diga "esto lo hace un niño de 7 años", y otra muy distinta que un niño de 7 años te diga "esto es muy fácil"... ¿no?

Por cierto, nos encantó "Mujer mirando por una ventana" de Dalí; obviamente, la pintó antes de que se le cruzaran los cables...